“La fuerza aeroespacial del CGRI y la unidad de drones (aeronaves no tripuladas) de la fuerza terrestre (de este cuerpo militar de élite de Irán) lanzaron, la víspera, siete misiles tierra-tierra de corto alcance (tipo Fateh 110) contra el centro de entrenamiento y despliegue de los terroristas, donde se celebraba una reunión de los cabecillas de uno de los grupúsculos criminales”, reza un comunicado emitido este domingo por el CGRI.
El CGRI se ha congratulado por esta “exitosa” operación y ha confirmado que el ataque logró destruir el cuartel general de los terroristas, ubicado en la región del Kurdistán iraquí, desde donde los extremistas tramaban complots y ataques contra el país persa. El ataque, señala el documento, mató a decenas de líderes del grupúsculo terrorista antiraní.
“En los últimos meses, los grupos terroristas afiliados a la arrogancia mundial han tomado medidas hostiles, desde el interior de la región del Kurdistán iraquí, contra las zonas fronterizas de Irán”, se lee en la nota, que agrega, además, que “varias células terroristas han sido enviadas al país persa para perpetrar actos de sabotaje y perturbar la seguridad en las provincias iraníes de Azerbaiyán Occidental, Kurdistán y Kermanshah”.
La fuerza aeroespacial del CGRI y la unidad de drones (aeronaves no tripuladas) de la fuerza terrestre (de este cuerpo militar de élite de Irán) lanzaron, la víspera, siete misiles tierra-tierra de corto alcance (tipo Fateh 110) contra el centro de entrenamiento y despliegue de los terroristas, donde se celebraba una reunión de los cabecillas de uno de los grupúsculos criminales”, reza un comunicado emitido por el CGRI.
El CGRI había infligido duros golpes a los terroristas durante las últimas semanas cuando se había enfrentado a estas bandas armadas en las localidades fronterizas de Marivan y Kamyaran, ubicadas en la provincia occidental iraní del Kurdistán.
Los jefes de los grupos terroristas, sin embargo, no prestaron atención a las serias advertencias de las autoridades de la región del Kurdistán iraquí sobre la determinación de Irán a destruir sus bases, y sobre la necesidad de poner fin a sus actividades agresivas y terroristas, agrega el comunicado.
El texto advierte de que “el CGRI y las demás fuerzas armadas iraníes están decididos a proteger las fronteras y la integridad territorial de Irán, y a no permitir que los terroristas, pagados por los enemigos, socaven la seguridad ejemplar de la República Islámica”.
El CGRI les ha solicitado a las autoridades de la región del Kurdistán iraquí una mayor seguridad en las fronteras comunes y ha prometido dar “una respuesta más aplastante” a los terroristas si vuelven a incursionar en las provincias fronterizas de Irán.
El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, recientemente informó de que, gracias a la labor de las fuerzas de seguridad, se logró desmovilizar a unos 300 grupos terroristas que buscaban atentar contra la seguridad nacional.
ftm/anz/msm/hnb