• Fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: viernes, 7 de septiembre de 2018 22:50
Actualizada: viernes, 21 de septiembre de 2018 12:12

Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) han abatido este viernes a seis miembros de un grupo terroristas en el oeste de Irán.

“Una célula terrorista del PJAK, (acrónimo en kurdo del Partido para una Vida Libre en el Kurdistán) que atacó una base militar en la región de Marivan en el Kurdistán (oeste de Irán) en la noche del 22 de julio de este año, fue eliminada en una emboscada durante una operación de inteligencia compleja y precisa de las fuerzas de Cuerpo de Guardianes de la base Hamze Seyed al-Shohada”, ha informado el CGRI en un comunicado.

El PJAK es un grupo afiliado al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que durante años ha organizado atentados y asaltos en la parte occidental de Irán.

La nota apostilla que durante el enfrentamiento las fuerzas del CGRI han matado a seis terroristas del PJAK y ha confiscado armas, municiones y equipos de comunicación.

También indica que la operación contra el PJAK fue en respuesta al ataque perpetrado por este grupo terrorista contra la base militar de Dory, ubicada en Marivan en el que 11 guardias y un integrante de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) murieron y 8 resultaron heridos en julio pasado.

Una célula terrorista del PJAK, (acrónimo en kurdo del Partido para una Vida Libre en el Kurdistán) que atacó una base militar en la región de Marivan en el Kurdistán (oeste de Irán) en la noche del 22 de julio de este año, fue eliminada en una emboscada durante una operación de inteligencia compleja y precisa de las fuerzas de Cuerpo de Guardianes de la base Hamze Seyed al-Shohada”, dice el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El CGRI ha prometido que las fuerzas iraníes lucharán denodadamente contra los terroristas y “los mercenarios de la arrogancia mundial” que intentan crear “inseguridad y sabotaje” en el país persa.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica ha matado a varios miembros del mencionado grupúsculo y ha desmantelado otras células extremistas que planeaban atentados, en particular en las zonas fronterizas del oeste de Irán.

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, recientemente informó que gracias a la labor de las fuerzas de seguridad, se logró desmovilizar a unos 300 grupos terroristas que buscaban atentar contra la seguridad nacional,

snz/ctl/mtk/mjs