• El comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, ofrece un discurso en un acto oficial en Teherán, la capital persa, 30 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 1:22
Actualizada: lunes, 1 de mayo de 2017 7:51

Un militar de alto rango iraní dice que todos los complots urdidos por EE.UU. y sus aliados contra la Revolución Islámica de Irán han fracasado.

"Gracias a Dios, todas las tramas adoptadas por los enemigos de la Revolución Islámica (1979), con EE.UU., Israel y el régimen odiado y antislámico de Arabia Saudí a la cabeza, han acabado en fracaso”, ha subrayado este domingo el comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, en un acto oficial en Teherán, la capital persa.

Además, ha recordado la extensión del discurso de la Revolución Islámica de Irán (1979) en otros países del mundo y sus efectos para despertar a los pueblos de la región.

Gracias a Dios, todas las tramas adoptadas por los enemigos de la Revolución Islámica (1979), con EE.UU., Israel y el régimen odiado y antislámico de Arabia Saudí a la cabeza, han acabado en fracaso”, ha subrayado el comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

"Tras 38 años de la Revolución Islámica, estamos siendo testigos de la Resistencia y el movimiento del Despertar Islámico (en la región)", ha indicado.

 

Además, ha resaltado que las consecutivas derrotas de EE.UU. en países como Siria, Irak y Yemen son fruto del espíritu de Resistencia de la nación iraní en otros países de la región.   

En Siria, que sufre desde marzo de 2011 una crisis mortal, EE.UU. y sus aliados se centraron durante años en armar y financiar a grupos armados para derrocar al Ejecutivo sirio. No obstante, las recientes victorias del Ejército sirio en varios puntos del país frente a los terroristas, con la cooperación de Irán y Rusia, han demostrado el fracaso de la estratégica estadounidense en el país árabe.

En otro punto, el comandante persa ha destacado que el Ejército y las Fuerzas de Seguridad del país han sido capaces de contener amenazas extranjeras ya que el país goza de alta seguridad y puede contener los peligros existentes tanto en el mundo como en la región.

myd/rha/alg/hnb

Comentarios