“La extensión de la ola del Despertar Islámico en países de la región y la liberación de Irán del imperialismo y sionismo mundial forman parte de los importantes logros de la Revolución Islámica bajo el liderazgo del (fundador de la República Islámica de Irán) Imam Jomeini”, declaró el jueves Velayati.
La extensión de la ola del Despertar Islámico en países de la región y la liberación de Irán del imperialismo y sionismo mundial forman parte de los importantes logros de la Revolución Islámica bajo el liderazgo del (fundador de la República Islámica de Irán) Imam Jomeini, declaró Velayati.
A juicio del funcionario persa, el movimiento del Despertar Islámico en algunos países árabes e islámicos ha logrado importantes victorias mientras que en algunos otros puntos aún no ha vencido puesto que el enemigo sigue sus esfuerzos para hacerlo fracasar.
Al expresar la esperanza de que se extiendan los valerosos pensamientos del ayatolá Jomeini en el mundo musulmán, Velayati advirtió de los esfuerzos del enemigos del Islam para formar una guerra psicológica en contra de los valores religiosos e islámicos, así como de los movimientos acertados del Despertar Islámico.

El también asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales denunció el claro apoyo del sistema hegemónico a las medidas falsas y anitislámicas de los grupos takfiries en la región, para después subrayar que los países regionales deben esforzarse para hacer despertar a la opinión pública musulmana a este respecto.
Al indicar la actual situación mundial, la autoridad iraní aseveró que todas las autoridades de los países islámicos e incluso todos los musulmanes del planeta deben reivindicar su responsabilidad para revelar los complots antislámicos de los enemigos y dar a conocer el Islam verdadero.

Cabe mencionar que los iraníes conmemoraron el jueves el 26º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán quien a juicio de muchos expertos marcó un nuevo comienzo en la relación entre los pueblos oprimidos y los gobiernos opresores.
nas/ktg/hnb