“Los enemigos de Irán han fracasado en todas sus planes y complots contra Irán y toda la región de Oriente Medio pese a sus grandes capacidades”, ha afirmado este jueves el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.
En un discurso vertido en la ceremonia de conmemoración de los 1880 mártires de la provincia de Kohkiluye y Boyer-Ahmad (suroeste de Irán), el general Yafari ha destacado la valentía, el coraje y los esfuerzos de todos aquellos que sacrificaron sus vidas durante la guerra impuesta por el antiguo régimen baasista de Irak contra la República Islámica de Irán (1980-88).
Los enemigos de Irán han fracasado en todas sus planes y complots contra Irán pese a sus grandes capacidades”, ha afirmado el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.
A su juicio, la seguridad sostenible y sin precedentes de la que actualmente goza el país persa en una región sumergida en el caos, se debe en gran parte al sacrificio de los mártires y la resistencia del pueblo iraní durante los ocho años de la Defensa Sagrada.
“El movimiento del Despertar Islámico y el desarrollo y propagación de la Revolución Islámica en todo el mundo son otros de los logros obtenidos a raíz de la resistencia del pueblo persa durante años”, ha subrayado.
En otro punto, ha observado la coyuntura regional y ha enfatizado la resistencia de los pueblos regionales que siguen como modelo la resistencia del pueblo persa durante la Defensa Sagrada.
Por último, el general Yafari ha confiado en que el movimiento del Despertar Islámico seguirá hacia delante hasta acabar con el sistema hegemónico en la región y en todo el mundo.
"La victoria del pueblo sirio ante los poderes arrogantes es una victoria divina que ha frustrado todos los planes del enemigo (en el país árabe)", ha concluido.
mep/ncl/mjs/msf