• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari
Publicada: sábado, 11 de julio de 2015 16:53

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, ha aseverado que los enemigos no se atreven a acercarse a las fronteras terrestres y marítimas del país persa.

No nos dejamos aterrorizar y defenderemos nuestro territorio con toda la fuerza. Ninguno de los enemigos se atreve a acercarse a nuestras fronteras terrestres y marítimas”, ha puntualizado este sábado Sayari.

No nos dejamos aterrorizar y defenderemos nuestro territorio con toda la fuerza. Ninguno de los enemigos se atreve a acercarse a nuestras fronteras terrestres y marítimas”, ha puntualizado este sábado Sayari.

El funcionario militar de alto rango ha recordado que la nación iraní ha neutralizado durante décadas los complots y las amenazas destinadas a desestabilizar la República Islámica de Irán.

Fuerza Naval iraní durante una operación antipiratería.

 

“Desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), los enemigos buscan asestar golpes a nuestro país, pero el pueblo iraní y las Fuerzas Armadas, apoyándose en su fe, han dejado sin efecto las conspiraciones y han hecho frente a las amenazas”, ha destacado.

Sayari ha restado importancia a las amenazas militares del régimen israelí y sus aliados contra Irán en los últimos años y ha dejado claro que estas amenazas nunca se convertirán en realidad.

En declaraciones hechas en pasado abril, Sayari consideró la Armada del país persa como el primer poder marítimo de Oriente Medio y aseguró que esto no es algo que se esconda a nadie.

En los últimos años, las Fuerzas Armadas de Irán han experimentado un mayor desarrollo y han conseguido ser autosuficiente en diferentes áreas, sobre todo en el sector defensivo.

No obstante, la República Islámica siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión, y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.

kaa/ctl/mrk