“El Ministerio de Defensa (…) tiene el orgullo de sumar todos los esfuerzos para progresar y aumentar su poder y capacidad defensiva, y aplicar el conocimiento actual y romper la barrera de todas las sanciones crueles”, ha anunciado este viernes la referida Cartera iraní a través de un comunicado.
La nota, emitida con el motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán, reza que el país persa observa con precisión los planes y las conspiraciones de los enemigos de la Revolución Islámica para neutralizarlos.
El 31 de shahrivar (según el calendario persa, septiembre de 1980) fue el inicio de la invasión brutal impuesta por el antiguo régimen baasista de Irak para destruir el Sistema de la República Islámica, se lee en el texto.
Sin embargo, añade, esta fecha se convirtió en el punto de reflexión de la resistencia del pueblo iraní ante “el malvado plan del sistema de dominación y arrogancia mundiales”.
La Defensa Sagrada de Irán ha contribuido a la autosuficiencia del país en la producción de sistemas y equipos defensivos en particular en el sector aeroespacial y de misiles, además del “reforzamiento de la capacidad defensiva y poder disuasivo”, señala el comunicado.
El Ministerio de Defensa (…) tiene el orgullo de sumar todos los esfuerzos para progresar y aumentar su poder y capacidad defensiva, y aplicar el conocimiento actual y romper la barrera de todas las sanciones crueles”, recalca el Ministerio iraní de Defensa.
En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares defensivos, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.
No obstante, Teherán siempre ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.
ftn/ktg/myd/rba