• Un barco de la Flotilla Global Sumud que busca romper el asedio impuesto por Israel a la Franja de Gaza.
Publicada: lunes, 22 de septiembre de 2025 19:23

Israel alerta a la Flotilla Global Sumud de que no dejará que ningún buque entre en “zona de combate activo”, ni viole su bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado divulgado este lunes, el ministro de asuntos exteriores israelí ha enfatizado que el régimen no permitirá la “violación de un bloqueo naval” asfixiante, que lo califica de “legal”, a pesar de ser condenado a nivel internacional, por lo que ha aconsejado a la caravana aceptar la propuesta de atracar en Ascalón y “transferir pacíficamente” a Israel cualquier ayuda hacia Gaza.

Si el deseo genuino de los participantes de la flotilla es entregar ayuda humanitaria, Israel pide a los barcos que, en lugar de servir a HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina), atraquen en el puerto de Ascalón y descarguen allí la ayuda, desde donde será transferida rápidamente y de manera coordinada a la Franja de Gaza”, reza el comunicado.

 

La Flotilla Global Sumud denunció el domingo la presencia de numerosos drones que sobrevuelan las embarcaciones.

Según la Flotilla, delegaciones de 44 países se han comprometido a navegar a Gaza como parte de la mayor misión marítima para romper el asedio ilegal del régimen de Israel.

El pasado 9 y el 10 de septiembre, miembros de la Flotilla Global Sumud, la misión más grande hasta la fecha para poner fin a 18 años de bloqueo criminal de Israel a la Franja de Gaza, informaron que sus barcos habían sido atacados con drones israelíes en Túnez.

El régimen israelí ha interceptado y atacado a todas las flotillas que buscan romper el asedio ilegal a Gaza desde 2010.  

msm/ctl/tmv