El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha advertido este domingo de una “respuesta contundente” ante cualquier error de cálculo del régimen de Israel y Estados Unidos en contra del país persa.
Al respecto, el analista internacional Pablo Jofré Leal, en una entrevista con HispanTV, ha calificado de “claro, muy concreto, muy firme y absolutamente transparente” el mensaje del CGRI de Irán.
De acuerdo con el experto, Irán reforzará su sistema defensivo, en especial la defensa de misiles, aumentando la preparación militar y la coordinación de sus fuerzas navales, terrestres y aéreas, para responder con mayor eficacia a posibles agresiones como las que ya se efectuaron por parte del régimen israelí junto a Estados Unidos en junio de este año.
En este sentido, ha precisado que, frente a los ataques, resulta indispensable que la disposición combativa sea más pronta, precisa, firme y efectiva en todos los planos: fuerzas navales, fuerzas terrestres y el sistema de defensa de misiles.
“Irán dice y está preparado para cualquier acción que requiera una respuesta efectiva ante cualquier proceso de desestabilización o de agresión”, ha puntualizado.
En su comunicado emitido con ocasión de la Semana de la Defensa Sagrada, que recuerda el inicio de la guerra impuesta por el exrégimen Baas de Irak contra el país persa (1980-88), el CGRI reiteró su determinación para fortalecer su capacidad de combate, y puso de manifiesto que aumentarán su poder ofensivo y defensivo, así como sus capacidades estratégicas, con el objetivo de reforzar el poder disuasivo del país.
El Cuerpo de Guardianes señaló que cualquier error por parte de los enemigos respecto a los intereses, la seguridad nacional o la integridad territorial de la República Islámica, será respondido con una acción firme, contundente, oportuna y ejemplar.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb