“Resistencia significa defensa frente a la arrogancia, y la confrontación contra la tiranía y la opresión. Nosotros no toleramos la usurpación y la agresión en base a nuestras enseñanzas religiosas, y ayudamos a los que se resisten en este eje”, dijo el sábado el general de brigada Amir Hatami.
El ministro, que hablaba en una entrevista con la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam, alabó a la República Islámica por establecer misiones de asesoramiento militar en Irak y Siria, a petición formal de Bagdad y Damasco, y prometió continuar esta asistencia en el futuro.
“Para proteger nuestra seguridad e intereses nacionales tenemos que combatir la inseguridad en la región, sino la inestabilidad se extenderá por toda la zona, afectando incluso a nuestro propio territorio”, agregó el general Hatami, asegurando que el país “apoyará fuertemente al eje de Resistencia igual que el pasado, e incluso más”.
Irán fortalecerá su capacidad de defensa
El alto cargo iraní explicó que la Cartera de Defensa tiene en su agenda fortalecer aún más su capacidad defensiva, que incluye entre otros planes para impulsar el programa de misiles, a pesar de los intentos de los enemigos de socavarlo.
El país, agregó, tiene además, planes detallados en el campo de la defensa aérea y la guerra electrónica y se centrará en la fabricación de aviones pesados para reforzar su potencia aérea estratégica.
Resistencia significa defensa frente a la arrogancia, y la confrontación contra la tiranía y la opresión. Nosotros no toleramos la usurpación y la agresión en base a nuestras enseñanzas religiosas, y ayudamos a los que se resisten en este eje”, dice el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.
Habrá también planes para fortalecer a las Fuerzas Terrestres del país y equipar a las unidades de reacción rápida, así como a los guardias fronterizos para que puedan afrontar las amenazas terroristas, señaló el general Hatami.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.
ftm/ctl/tqi/msf