• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.
Publicada: miércoles, 20 de julio de 2016 14:23
Actualizada: miércoles, 20 de julio de 2016 16:43

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes asegura que en Irán no se dan condiciones que permitan al grupo terrorista EIIL desarrollar sus actividades.

Hablando este miércoles en una reunión en la ciudad de Mashad, en el noreste de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), ha desmentido que todos los terroristas detenidos recientemente en el país persa sean miembros del EIIL (Daesh, en árabe).

Los enemigos y opositores buscan cambiar completamente los valores de la Revolución Islámica y crear obstáculos ante el desarrollo de la Revolución Islámica (…)", ha dicho el comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari.

Durante el último mes, las fuerzas de seguridad iraní han detenido a un número de terroristas que intentaban organizar atentados en distintos puntos del país; según las autoridades militares iraníes, con apoyo directo de EE.UU. y Arabia Saudí.

En referencia a la ideología de los takfiríes, Yafari ha reiterado que los musulmanes suníes del país persa no comparten los principios de los grupos terroristas, en particular del EIIL. 

El militar iraní de alto rango también ha recalcado que las fuerzas del CGRI harán todo lo posible para materializar los objetivos y valores de la Revolución Islámica, destacando la preparación de dicha entidad para hacer frente a las conspiraciones de los enemigos.

El objetivo de los enemigos y opositores es cambiar por completo los valores de la Revolución Islámica y obstaculizar el desarrollo de la Revolución Islámica (…)”, ha apostillado.

Por otra parte, el general de brigada Mohamad Husein Rayabi anunció a principios de este mes (julio) que las fuerzas del CGRI habían aniquilado a dos terroristas en una operación en la región de Kuhsalan, en la ciudad de Sarv Abad (provincia noroccidental de Kurdistán).

Además, en junio, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, informó de que los terroristas estaban planeando explosiones por control remoto y atentados suicidas y con coches bomba en zonas muy pobladas. Según el ministro, las fuerzas iraníes habían detectado hasta ese momento unos 100 kilogramos de explosivos y materiales para fabricar bombas.

alg/mla/nal