En este sentido, la Casa del Libro de Teherán celebra reuniones para abordar diversos aspectos de la lectura.
La Semana Nacional del Libro en Irán se celebra en medio de la pandemia y las limitaciones impuestas a las bibliotecas y librerías. La celebración tiene como objetivo encomiar el disfrute de los libros y de la lectura. En este sentido, se realizan varias reuniones sobre la lectura y su influencia en la vida en la Casa del Libro de Teherán.
La baja tasa de la lectura de los libros NO escolares ha hecho sonar las alarmas. No obstante, las editoriales tratan de realizar medidas para animar a la gente a la lectura, sobre todo, en condiciones en que la pandemia sigue creciendo en su tercera ola en el país persa.
Aunque hay un mayor disfrute en hojear el libro impreso, para las editoriales, el aumento del precio del papel es un desafío y la razón de la subida de los precios de los libros. La tendencia creciente al libro electrónico, para muchos, es una alternativa que les ayuda a no privarse del placer de la lectura.
Descuentos, concursos de lectura de libros y aplicaciones interesantes buscan ensalzar la Semana de Libro, que se extiende hasta el 20 de noviembre.
Anualmente, se venden millones de versiones de libros electrónicos en todo el mundo; sin embargo, aún queda mucho por recorrer respecto a una seria competición con los libros impresos. Ahora, con las limitaciones impuestas por la expansión de la pandemia, las editoriales y dueños de las aplicaciones de libros digitales aprovechan la situación, y buscan estrategias para animar al público a adentrarse en los libros e incrementar, así, la tasa nacional de lectura.
Samaneh Kachui, Teherán.
kmd/mkh
