• Entrada al anfiteatro hallado en la ciudad romana de Ammaia, en Portugal.
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 15:52

Un grupo de arqueólogos descubre un anfiteatro en la ciudad romana de Ammaia, (en Portugal) que es el quinto localizado en la antigua provincia de Lusitania.

Las excavaciones, realizadas por un grupo de arqueólogos de España y Portugal, han confirmado la existencia de un edificio público que tendría unos 60 metros de longitud en su eje más largo, del que se ha podido identificar una de sus puertas, así como el inicio del graderío a ambos lados de la misma.

“Entre abril y mayo de este año se realizaron unas excavaciones geofísicas para determinar lo que pudiera haber en el subsuelo, y ya obtuvimos indicios de la existencia de un gran edificio público”, explicó la española Trinidad Nogales, directora del referido proyecto.

En declaraciones ofrecidas el martes a la agencia española de noticias Efe, Nogales puso de manifiesto la importancia del dicho descubrimiento, pues, recalcó, supone “un anfiteatro más en la antigua provincia de la Lusitania”.

LEER MÁS: Hallan un gran edificio romano en la famosa mezquita de Toledo

Entre abril y mayo de este año se realizaron unas excavaciones geofísicas para determinar lo que pudiera haber en el subsuelo, y ya obtuvimos indicios de la existencia de un gran edificio público”, explica la española Trinidad Nogales, directora de un  proyecto que descubre un anfiteatro en la ciudad romana de Ammaia.

tmv/fmk/alg

Comentarios