“Designación por EE.UU. del Gobierno legítimo de Venezuela como organización terrorista extranjera, es un nuevo acto arbitrario, fraudulento, unilateral y políticamente motivado”, ha destacado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, mediante una publicación en su cuenta de X emitida este sábado.
Ha criticado que dicha medida adoptada por parte de Washington vuelve a demostrar “la falta de credibilidad” de dichas decisiones y la “manipulación del terrorismo como arma política, mientras debilita los esfuerzos internacionales contra ese flagelo”.
“¿Qué moral tiene el gobierno de EE.UU. para estas designaciones, cuando protege y financia organizaciones terroristas en su territorio, se niega a colaborar con países vecinos como Cuba en materia de terrorismo y habla abiertamente de acciones encubiertas y sabotajes de la CIA contra infraestructuras venezolanas?”, ha criticado el doble rasero de EE.UU. para aludidas designaciones.
Ha detallado que las infundadas acusaciones de EE.UU. contra Venezuela y su presencia militar en el Caribe solo persiguen aislar internacionalmente a Venezuela, así como “aumentar la presión, escalar en una agresión con impredecibles consecuencias para la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina y el Caribe y ampliar exiguo apoyo a sus ataques ilegales”.
Al fin, Bruno ha mostrado solidaridad y apoyo de su país al pueblo y Gobierno venezolanos ante esta “infame barbarie”.
Bajo el argumento de combatir el narcotráfico, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, desplegó desde agosto tres destructores, un buque de asalto anfibio, un crucero lanzamisiles, un submarino nuclear y alrededor de 10 000 infantes de marina en la región.
No obstante, Caracas califica estas acciones de “una agresión armada para imponer un cambio de régimen” y advierte que el objetivo es “apoderarse del petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales” del país.
msr/hnb
