En un vídeo emitido el viernes en las redes sociales, la exagente del Servicio de Seguridad Interna del Reino Unido (conocido como MI5), Annie Machon, ha revelado que el atentado con bomba a la embajada israelí de 1994 en Londres fue una operación de bandera falsa del servicio de inteligencia israelí (Mossad).
“En 1994, un coche bomba explotó frente a la embajada de Israel en el centro de Londres. Ese mismo año, otro vehículo explosivo estalló en una zona comercial judía en Buenos Aires. Según una conclusión oficial del MI5, se determinó que ambos ataques fueron operaciones internas llevadas a cabo por el Mossad”, ha afirmado Machon.
Dichos ataques internos habrían tenido como objetivo obtener un mayor apoyo político al sionismo y la detención de dos palestinos exiliados, Samer Alami y Yavad Botmeh, en Londres, quienes tenían la mayor red de apoyo a Palestina en el Reino Unido.
Former MI5 Agent Annie Machon revealing how the Mossad setup a false flag by bombing their own Israeli embassy in London in 1994 and blamed it on Palestinian activists.
— Dickie Greenleaf (@t0mripley) December 19, 2025
2008 interview clip of former MI5 officer Annie Machon alleging that Mossad orchestrated the 1994 London pic.twitter.com/3hichLbs8a
Tras estos atentados terroristas, ambos palestinos fueron condenados a 20 años de prisión por un ataque bajo falsa bandera.
En este contexto, algunos expertos han aseverado que existen más pruebas de que el ataque de Bondi Beach fue una operación de falsa bandera orquestada por el Mossad para castigar a Australia por reconocer al Estado palestino.
msr/hnb
