• El líder norcoreano, Kim Jong-un, participa en un acto público en Pyongyang (capital), 29 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 30 de diciembre de 2017 11:04

Corea del Norte dice que seguirá adelante con su programa nuclear, desarrollando sus capacidades en este ámbito en el año nuevo, pesa a los embargos internacionales y las amenazas que recibe desde Estados Unidos y sus aliados.

En un informe titulado ‘Ninguna Fuerza Puede Prevalecer sobre la Independencia y Justicia’, la agencia norcoreana de noticias KCNA ha considerado “indiscutible” el poderío nuclear del Gobierno del líder, Kim Jong-un, y ha dejado en claro al mundo que “no espere cambios” en esta política.

“RPDC (República Popular Democrática de Corea), un indiscutible nuevo Estado estratégico y poder nuclear, declara: No esperen ningún cambio en su política”, se lee en el documento publicado este sábado.

Haciendo un repaso de los ensayos balísticos realizados en los días 12 de febrero y 29 de noviembre de 2017, KCNA, que actúa como portavoz de Pyongyang, se ha jactado de que las pruebas, en concreto la del 29 de noviembre, que “ha reflejado el tremendo poderío (del país) como un poder militar a nivel internacional”.

RPDC (República Popular Democrática de Corea), un indiscutible nuevo Estado estratégico y poder nuclear, declara: No esperen ningún cambio en su política”, ha indicado la agencia norcoreana de noticias KCNA en su informe.

 

De igual modo, ha asegurado que la lluvia de medidas restrictivas que adopta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Pyongyang en los ámbitos político, militar, diplomático y económico, entre otros, “no podrán frenar ni un momento” el avance de este país asiático, que está seguro de conseguir la victoria.

En tal sentido, ha recalcado que Corea del Norte como “un responsable Estado nuclear”  seguirá el camino de la independencia y justicia, haciendo frente a “todas las tempestades en esta planeta”.

La tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se ha incrementado en los últimos meses. La Casa Blanca dice que ya tiene preparadas las “opciones militares” contra Pyongyang por los ensayos nucleares y balísticos que realiza, mientras Pyongyang asegura que realiza estas pruebas conforme a su “derecho legítimo a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU.

ask/rha/tas

Comentarios