La ceremonia iniciará a partir de las 16:00, hora local, en la editorial el Faro Internacional, ubicada en la carrera 16 número 33 A-21 de la localidad de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, y será transmitida en directo por la página Facebook del Faro Internacional.
“En el marco de la inauguración de la editorial el Faro Internacional, tenemos el honor de invitarlos al lanzamiento de la novela Muhammad, escrita por Ibrahim Hasan Beigi y traducida al español por la profesora Angélica María Rojas”, se lee en un comunicado emitido este viernes por el Faro Internacional.
Resumen de la novela Muhammad
La obra se compone de 15 capítulos y ha sido traducida al árabe, el inglés, el turco y el tayiko. En la novela, un judío se presenta como un científico, elegido por el consejo supremo de los judíos para ir a Arabia Saudí a matar al profeta del Islam o desafiar su ideología.
En el marco de la inauguración de la editorial el Faro Internacional, tenemos el honor de invitarlos al lanzamiento de la novela Muhammad, escrita por Ibrahim Hasan Beigi y traducida al español por la profesora Angélica María Rojas”, se lee en un comunicado emitido este viernes por el Faro Internacional.
Acerca del escritor
Ibrahim Hasan Beigu nació el 31 de mayo de 1957 en la provincia de Golestan, en el norte de Irán, y ha escrito más de 140 novelas y libros para los niños y adolescentes.
Actualmente, se encuentra dedicado a la escritura de novelas y ensayos, cuyas temáticas principales giran en torno a la historia de la Defensa Sagrada de Irán (1980-1988).
Beigu es también miembro de la delegación fundadora de la Asociación Qalam de Irán, y miembro de la junta directiva de la fundación de poesía y literatura de ficción del país persa.
mkh/ctl/nkh/rba
