Durante el acto 'Sábado de Milicias' junto a los cuerpos combatientes de la clase obrera, el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que su país libra actualmente una batalla histórica y decisiva contra el colonialismo y la industria de la mentira. Subrayó que la nación no solo resiste un asedio material, sino que enfrenta una guerra psicológica y comunicacional diseñada para quebrantar la voluntad del pueblo.
El alto mando militar destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en un proceso de fortalecimiento y aumento de su nivel de preparación para la defensa de la patria.
Padrino además advirtió que el país seguirá enfrentando presión externa mientras defienda un proyecto anti oligárquico y antiimperialista.
Las tensiones entre Caracas y Washington se intensificaron aún más cuando Estados Unidos, en un acto de arrogancia imperialista, asumió que el petróleo, las tierras y las riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad. Caracas califica de amenaza grave esta pretensión descarada de la Casa Blanca, reafirmando con firmeza la soberanía innegociable del pueblo venezolano sobre sus recursos naturales.
frr/rba
