• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, junto al presidente del país, Nicolás Maduro, 7 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 13:21
Actualizada: jueves, 8 de agosto de 2019 18:31

La FANB de Venezuela pide castigo para los partidarios de EE.UU. por su respaldo a la medida coercitiva de Washington contra Caracas en imponer más sanciones.

“¡Basta de impunidad! Quienes comenzaron con el juego de pedir sanciones para la nación, bloquearla en lo financiero y en lo económico para traer hambre y desolación para el pueblo venezolano con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley. ¡La (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB exige justicia!”, manifestó el miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, mediante un mensaje en su cuenta en Twitter.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una nueva acción hostil e injerencista, firmó el lunes una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno venezolano en su territorio y prohíbe hacer cualquier transacción con Caracas.

Como respuesta a la nueva intervención del mandatario estadounidense, la FANB, mediante un comunicado difundido el  martes, rechazó la orden ejecutiva de Trump que según varios analistas no está contra el Gobierno chavista sino contra el pueblo del venezolano.

LEER MÁS: Manzaneda: Sanciones de EEUU contra Venezuela es parte de su show 

¡Basta de impunidad! Quienes comenzaron con el juego de pedir sanciones para la nación, bloquearla en lo financiero y en lo económico para traer hambre y desolación para el pueblo venezolano con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley. La (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB exige justicia!”, manifestó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

En este sentido, el pueblo venezolano salió el miércoles a la calle para anunciar cada vez más su apoyo al presidente constitucional del país, Nicolás Maduro, y denunciar el bloqueo total que ha impuesto el inquilino de la Casa Blanca contra ellos.

Las autoridades venezolanas han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.

A este respecto, el embajador de Venezuela ante la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el martes que EE.UU. sigue con su arremetida supremacista contra Venezuela, le miente a los venezolanos y les hace creer que todo estará bien si cae el Gobierno de Maduro.

Asimismo, anunció que Venezuela ha entregado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) una carta para que este organismo le proteja frente a los nuevos embargos norteamericanos.

fmd/lvs/alg

Comentarios