• Manzaneda: Sanciones de EEUU contra Venezuela es parte de su show
Publicada: martes, 6 de agosto de 2019 22:58
Actualizada: miércoles, 7 de agosto de 2019 2:21

Nuevas sanciones del Gobierno de EE.UU. a Venezuela es parte de su show y teatro de mentira descarada, para apoderarse sus recursos naturales, dice un analista.

Las sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, “es parte del Show y del teatro de la mentira descarada (…) del gran poder político y económico de EE.UU. (…) para apoderarse de sus recursos naturales o al menos del control de ellos e imponer su modelo de dominación durante muchos años”, ha aseverado el analista internacional José Manzaneda en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

El experto ha subrayado que tales sanciones por parte de la Administración Trump, es considerado por muchos analistas y expertos políticos y económicos como un acto hostil y un crimen sin precedentes en el mundo.

“Lo han dicho expertos internacionales que curiosamente no aparecen en los medios de comunicación como Alfred de Zayas, experto en Naciones Unidas, quien hizo un informe contundente en el que afirmó de manera taxativa que todas estas sanciones son crímenes de lesa humanidad que lesiona los derechos por ejemplo a la imantación, a recibir a los medicamentos de una gran parte de la población venezolana”, ha expresado Manzaneda.

LEER MÁS: Venezuela: Sanciones de EEUU son ‘crímenes de lesa humanidad’

Las sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, “es parte del Show y del teatro de la mentira descarada (…) del gran poder político y económico de EE.UU. (…) para apoderarse de sus recursos naturales o al menos al control de ellos e imponer su modelo de dominación durante muchos años”, ha aseverado el analista internacional José Manzaneda en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

Del mismo modo, ha hecho referencia al reciente trabajo de investigación del economista Jeffery Sachsen que reveló que las medidas punitivas económicas de EE.UU. contra Venezuela han ocasionado la muerte de unos 40 000 venezolanos en los últimos dos años.

El analista, también por su parte, ha denunciado las nuevas sanciones estadounidenses contra el país bolivariano y ha aseverado que tales embargos y golpes no son contra el Gobierno del presidente venezolano, sino que son contra el pueblo venezolano.

El mandatario estadounidense, en una nueva acción hostil e injerencista, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos y prohíbe hacer cualquier transacción con Caracas.

Las autoridades venezolanas, no obstante, han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.

A este respecto, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha denunciado este martes que EE.UU. sigue con su arremetida supremacista contra Venezuela, le miente a los venezolanos y les hace creer que todo estará bien de caer el Gobierno de Maduro.

Asimismo, anunció que Venezuela ha entregado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) una carta para que este organismo le proteja frente a los nuevos embargos norteamericanos.

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/lvs/hnb

Comentarios