• Venezuela urge a la ONU a condenar el bloqueo económico de EEUU
Publicada: martes, 6 de agosto de 2019 19:14
Actualizada: martes, 6 de agosto de 2019 21:30

Venezuela exhorta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar el bloqueo económico total de EE.UU. contra la nación bolivariana.

“Le escribimos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y le solicitamos que intervenga usando las facultades que le da la Carta de las Naciones Unidas”, ha declarado este martes el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo.

Sus comentarios se generan un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara otro paso hacia el embargo económico total de Venezuela, ordenando congelar los activos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el país norteamericano y prohibir cualquier transacción financiera con el país latinoamericano.

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU pretenden estrangular al pueblo venezolano’

En este sentido, Moncada ha considerado a EE.UU. como un miembro del consejo permanente de este organismo, “que obliga al resto de la comunidad a avalar su violación de la ley”.

Le escribimos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y le solicitamos que intervenga usando las facultades que le da la Carta de las Naciones Unidas”, declaró  el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo.

 

El embajador venezolano ha denunciado también la postura de la Administración Trump hacia el mundo. “EE.UU. actúa como un reino mundial que gobierna al mundo sin importar las Naciones Unidas”, criticó el diplomático.

A continuación, Moncada ha afirmado que el país norteamericano abandonó su máscara humanitaria y entró en un proceso de intento de control y dominación de la nación, sin contar con la opinión de la oposición del país.

“EE.UU. sigue con su arremetida supremacista contra Venezuela, le miente a los venezolanos y les hace creer que todo está bien de caer el Gobierno de Maduro”, ha criticado Moncada.

LEER MÁS: Caracas: EEUU reconoce que sanciones afectan al pueblo venezolano

En esta misma línea, la vicepresidenta y el ministro de Exteriores venezolanos, Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza, respectivamente, también condenaron el bloqueo financiero total que ordenó el inquilino de la Casa Blanca contra Venezuela.

LEER MÁS: Venezuela: EEUU formaliza criminal bloqueo económico ya en marcha

Ante esta “arremetida imperialista” de Washington, el Gobierno de Caracas ha llamado a los venezolanos a mantener la “unidad nacional cívico militar” para “enfrentarse al terrorismo económico y político” en esta nueva fase y resguardar su soberanía nacional.

LEER MÁS: Maduro dice que las presiones externas no doblegarán a Venezuela

Recurriendo a todas esas medidas punitivas, además de amenazas intervencionistas, Trump persigue forzar la renuncia de su homólogo venezolano, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018.

Las autoridades venezolanas, no obstante, han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.

fmd/lvs/hnb

Comentarios