• Vídeo: Se restaura la tabla periódica más antigua del mundo
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 2:55
Actualizada: domingo, 20 de enero de 2019 3:20

Se ha restaurado la tabla periódica más antigua del mundo, que data de 1885 y tiene 71 elementos, frente a los 118 de la tabla moderna.

La tabla fue descubierta en 2014 en la Escuela de Química de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, por el doctor Alan Aitken durante una limpieza, de acuerdo con un comunicado de esa institución educativa, publicada esta semana.

“En la tabla hay algunos errores y cambios en las masas atómicas relativas, pero esencialmente se ha mantenido bastante bien”, explican los expertos de la universidad.

La tabla está anotada en alemán y una inscripción en la parte inferior izquierda ‘Verlag v. Lenoir & Forster, Wien’— identifica a un impresor científico que operó en Viena (capital de Austria) entre 1875 y 1888.

En la tabla hay algunos errores y cambios en las masas atómicas relativas, pero esencialmente se ha mantenido bastante bien”, explican los expertos de la Escuela de Química de la Universidad de Saint Andrews en Escocia, en referencia a la tabla periódica más antigua del mundo.

tqi/ncl/zss/mjs

Comentarios