"En el momento del despegue de la nave Soyuz MS-10, sucedió algo inusual. Los sistemas de emergencia se activaron, la nave aterrizó en Kazajistán. La tripulación está viva y se estableció el contacto", informó este jueves la agencia espacial rusa Roskosmos.
Nick Hague de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés) y Alexei Ovichinin de Roskosmos fueron obligados a realizar el aterrizaje de urgencia dos minutos después de haber despegado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
“La tripulación está regresando a la Tierra en modo de descenso balístico. Los equipos están trabajando para obtener información adicional de nuestros socios rusos”, tuiteó la NASA al publicar la dirección de la página donde proporciona actualizaciones.
En el momento del despegue de la nave Soyuz MS-10, sucedió algo inusual. Los sistemas de emergencia se activaron, la nave aterrizó en Kazajistán. La tripulación está viva y se estableció el contacto", informó la agencia espacial rusa Roskosmos.
#СоюзМС10: космонавт Роскосмоса Алексей Овчинин и астронавт @NASA Ник Хейг сейчас находятся в Жезказгане и проходят обследование перед вылетом.
— РОСКОСМОС (@roscosmos) October 11, 2018
Генеральный директор Роскосмоса Дмитрий Рогозин (@Rogozin) принял решение о транспортировке космонавтов на Байконур. pic.twitter.com/b1IzKZZI8O
El cohete iba a llevar a los dos miembros de la Expedición 57/58 a la Estación Espacial Internacional (EEI), para una misión de seis meses.
Una fuente del cosmódromo de Baikonur ha informado que el fracaso de este lanzamiento no afectará el funcionamiento de la EEI.
ahn/ktg/snz/hnb