“Vemos claramente que el cloro de los CFC está bajando en el agujero de ozono y que está ocurriendo menos agotamiento del ozono debido a él”, explicó la autora principal del estudio Susan Strahan.
Mediante observaciones satelitales directas del agujero de ozono, los científicos de la NASA demostraron que los niveles de cloro que destruye el gas encargado de proteger la Tierra de los rayos ultravioleta del Sol, disminuye, lo cual reduce el agotamiento de la capa.
Según la NASA, esta recuperación dio como resultado 20 por ciento menos de agotamiento de la capa de ozono en comparación con el año 2005, y esto es el resultado directo de la prohibición internacional de productos químicos que contienen CFC.
Vemos claramente que el cloro de los CFC está bajando en el agujero de ozono y que está ocurriendo menos agotamiento del ozono debido a él”, explicó la autora principal del estudio Susan Strahan.
Progress! For the 1st time, satellite observations have provided evidence of a decline in the harmful chemical compounds depleting the Antarctic ozone hole. Get the details: https://t.co/gSCox5ADEp pic.twitter.com/gvN6rwZOVv
— NASA (@NASA) January 4, 2018
zss/rha/hnb