• Sepultureros con trajes de protección entierran a víctimas mortales de la COVID-19 en un cementerio en Sao Paulo, Brasil, 4 de junio de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2020 10:25

Brasil registra más de cien mil muertos a causa de la pandemia y se convierte en segundo país con más víctimas mortales desde el brote del nuevo coronavirus.

Según informó el sábado el Ministerio de Salud de Brasil, la cifra oficial de muertos se situó en 100 477 después de que se reportaran 905 muertes en las últimas 24 horas.

El nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha desencadenado crisis sanitaria, económica, política y social en Brasil, donde el pueblo y figuras políticas han denunciado el manejo “ignorante” de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro, quien ha estado minimizando los riesgos del virus.

Varias oenegés, como Human Rights Watch (HRW), han repudiado los intentos de Bolsonaro por sabotear los esfuerzos de su propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, contra la COVID-19, poniendo la vida y la salud de los brasileños en grave peligro.

 

rtk/ctl/tqi/mkh