Así lo ha escrito este sábado en su cuenta en la red social Twitter, donde justifica su comentario, recordando que pese a que Chile fue quien desvió el cauce de Lauca (otro río fronterizo entre ambas naciones), ahora pide a la CIJ que Bolivia no realice ninguna acción que afecte el cauce del manantial del Silala.
"Doble moral: Gobierno de Chile desde hace más de medio siglo desvió cauce del Río Lauca con graves consecuencias medioambientales y humanas", ha tuiteado.
Doble moral: Gobierno de Chile desde hace más de medio siglo desvió cauce del Río Lauca con graves consecuencias medioambientales y humanas", afirma el presidente boliviano, Evo Morales.
Morales, de igual manera, ha cuestionado el referido pedido de Chile, ya que, a su juicio, fueron los empresarios chilenos que desviaron el Silala artificialmente, según denunciaron en mayo de 1996 los diarios bolivianos.
A este respecto y con el fin de destacar la pertenencia del Silala a Bolivia, el dignatario ha denunciado que Santiago esté pidiendo a La Paz que no intervenga el cauce de dicho río.
Gobierno de #Chile pide que #Bolivia no intervenga cauce de nuestros manantiales del Silala, alterado por ellos mismos hace más de un siglo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 11, 2016
La presentación de una demanda ante la CIJ para que ese tribunal determine si el Silala es un río internacional fue anunciado el 6 de junio por parte de Chile, debido a la reiterada afirmación de Bolivia de que el Silala es un manantial que nace y pertenece a Bolivia, lo cual ha sido afirmado por Morales quien argumenta su opinión, referiéndose a unos estudios técnicos en esa materia.
Por su parte, La Paz ha amenazado a Chile con llevar ante la CIJ el reclamo sobre este río que ha sido un punto de controversia entre ambas naciones.
tqi/ktg/nal