• Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Publicada: martes, 12 de enero de 2016 15:20
Actualizada: martes, 12 de enero de 2016 17:59

Un 41 % de los bolivianos se manifiesta favorable a que se lleve a cabo el referendo constitucional de febrero para la repostulación del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, mientras que el 37 % se opone, según una encuesta difundida el lunes.

De acuerdo con este estudio, llevado a cabo por la empresa Equipos Mori, el resultado del sondeo, realizado entre el 15 de diciembre de 2015 y el 6 de enero del presente año, señala que el “Sí” obtiene el 44 % y el “No” el 34% en La Paz (capital política boliviana).

Un sondeo realizado por la empresa Equipo Mori indica que el 41 % de los bolivianos apoya la repostulación del presidente, Evo Morales.



Asimismo, la encuesta, que fue realizada a un universo de 1820 personas mayores de 18 años en todo el país con un margen de error del 2,3 %, muestra que en todas las ciudades estudiadas, el pueblo ha expresado estar de acuerdo con el citado referendo que determinará si Morales puede o no presentarse en los comicios para un nuevo mandato.

Cabe destacar que otro estudio, realizado por la empresa privada Apoyo Opinión y Mercado (IPSOS) y publicado en octubre de 2015, indicaba que el 49 % de los bolivianos estaba a favor de la reelección de Morales frente a un 39 % que le desagradaba la idea.

tqi/anz/hnb