1- Un millón de dolientes iraníes, vestidos de negro, salieron a las calles de la ciudad de Mashad para dar último adiós al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.
Los manifestantes, con banderas de Irán y fotos de Soleimani, rindieron homenaje al fallecido teniente general. Además, condenaron el crimen de EE.UU. contra comandante iraní y pidieron a las autoridades dura venganza.
Similares ceremonias fúnebres se celebraron en la ciudad iraní de Ahvaz, así como en las urbes iraquíes de Kazimia, Bagdad y las urbes sagradas iraquíes de Karbala y Nayaf.
2- Estados Unidos pagará el precio del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani. Lo afirmó el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
Seyed Hasan Nasralá indicó que Washington ha comenzado una nueva guerra de un nuevo tipo en la región.
EE.UU. mató la madrugada del viernes al general Qasem Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en un bombardeo contra el aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí.
3- El Parlamento de Irak aprueba una resolución que pide al Gobierno que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en el país.
La sesión extraordinaria se celebró con la presencia del primer ministro en funciones, Adel Abdul-Mahdi, para decidir futuro de las tropas estadounidenses, después del asesinato del teniente general iraní, Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis en un ataque de EE.UU.
Durante la sesión, Abdul-Mahdi insistió en que poner fin a la presencia de tropas foráneas, conviene tanto a EE.UU. como a Irak.
xsh/rba
