La principal razón de la concentración de los indignados nepaleses es la lentitud del proceso de la entrega de ayudas humanitarias.
“Tenemos hambre, no hemos tenido nada para beber. No hemos podido dormir. Tengo un niño de 7 años de edad, que está durmiendo a la intemperie. Está haciendo frío y la gente se está enfermando de neumonía " ha afirmado un nepalés.
En la misma jornada se ha producido choques entre los enfurecidos nepaleses y la Policía antidisturbios.

Los enfrentamientos se han producido unas horas después de que un gran número de personas se habían concentrado en la principal estación de autobuses en Katmandú en espera de la llegada de autobuses prometidos por el Gobierno, promesa que no fue cumplida, para así salir de la zona.

Hasta el momento no se ha revelado ninguna información sobre el eventual arresto de los manifestantes por la policía.
El movimiento telúrico que también afectó a La India y Paquistán, hasta el momento se ha cobrado la vida de más de cinco mil personas.
Conforme a las declaraciones del jefe de la división, Rameshwor Dangal, al menos diez mil personas resultaron heridas como consecuencia del devastador terremoto que también causó varios muertos en el Everest.
Asimismo, el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha advertido que la cifra de víctimas mortales podría superar los 10.000.
mno/ktg/hnb
