Los familiares de los rehenes sionistas se han congregado este lunes en Al-Quds (Jerusalén) y han tildado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de su enemigo y han dicho que al dirigiente sionista no importa la vida de los retenidos.
“No podéis borrar la mancha de vuestro fracaso en devolver a los retenidos de la Franja de Gaza”, han subrayado, dirigiéndose a los líderes del régimen, mientras portaban carteles con imágenes de los ministros con lemas como “gabinete de la muerte”.
Asimismo, han catalogado a Netanyahu como “el mayor mentiroso” que está llevando al régimen a “la ruina y la destrucción” y le han recordado que “los cautivos serán devueltos únicamente mediante un acuerdo (intercambio de prisioneros)”.
En las múltiples manifestaciones israelíes, Netanyahu es acusado de bloquear un con el movimienot palestino HAMAS que permita el retorno de los rehenes.
Las negociaciones indirectas entre Israel y el movimiento palestino HAMAS, con mediación de Catar y Egipto, para liberar rehenes a cambio de prisioneros palestinos se han estancado, y se está cerrando una ventana para un alto el fuego.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró el 7 de octubre la guerra a Gaza, para acabar con HAMAS y liberar a los retenidos; sin embargo, no ha logrado ninguno de sus dos objetivos, solo acabar con la vida de cerca de 41 595 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Pese a que el régimen sionista ha sido acusado de genocidio, insiste en continuar con la ofensiva.
ayk/ncl/tqi