“Dedicó más de 30 años de su vida a luchar contra la ocupación imperialista y la historia lo registrará como uno de los grandes luchadores por la libertad cuyas vidas serán celebradas en una Palestina liberada”, reiteró Zwelivelile “Mandla” Mandela, el nieto del legendario icono contra el apartheid de Sudáfrica, Nelson Mandela, en una reciente declaración.
Expresó que “nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, los dirigentes y seguidores de Hezbolá y el valiente pueblo libanés que ha apoyado firmemente la justa causa del pueblo palestino”.
Asimismo, pidió al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que continúe su resistencia a la agresión israelí tras el asesinato de su líder, Seyed Hasan Nasralá.
“Seyed Hasan Nasralá vivió y murió por la causa en la que creía y a la que dedicó su vida. Puede que Nasralá ya no esté con nosotros, pero los ideales por los que pagó el precio más alto seguirán vivos hasta que amanezca la libertad. Celebraremos su vida y plantaremos un gran cedro en su honor en una Palestina libre y liberada”, recalcó el nieto de Mandela.
Asimismo, denunció que pese a que “continuarán con su vil plan y eliminarán a más líderes”, “el fuego de la resistencia y el desafío que arde en el pecho de los pueblos de Palestina y el Líbano nunca se extinguirá hasta que amanezca la libertad”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros líderes son martirizados, ¡o nos sometemos o resistimos!”, agregó.
El viernes, el líder de Hezbolá cayó mártir en un ataque aéreo que llevó a cabo el régimen sionista contra un barrio, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.
ght/tmv