“Mi mensaje no es de condolencias y pésame por el martirio del líder de la Resistencia, pues durante las últimas décadas, han demostrado firmeza, fuerza, determinación y cohesión ante cualquier calamidad por más grande que sea. Ustedes son una verdadera escuela de lucha, perseverancia y constancia en el camino de la verdad, por muy costosa que sea; y la sangre noble solo se derrama por el bien de la verdad y sus causas”, ha enfatizado Al-Asad en un mensaje dirigido al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por el martirio de su secretario general Seyed Hasan Nasralá en un bombardeo israelí el viernes.
Para Al-Asad, el martirio de Nasralá no debilitará a Hezbolá, sino que lo hará más firme. “Los grandes líderes construyen una doctrina de lucha, y parten físicamente dejando atrás un sistema ideológico y un enfoque práctico de resistencia y dignidad”, destaca la nota.
El mandatario sirio ha recalcado que “la Resistencia es una idea y un pensamiento, y el mártir Nasralá es memoria e historia [de la Resistencia]. Él nunca será una leyenda, sino que seguirá siendo un enfoque que genera una verdad que impone una realidad cuya esencia es la resistencia, el orgullo, la dignidad y la liberación”, ha agregado.
Ha catalogado a Nasralá de “un faro para las generaciones”, manifestándose seguro de que Hezbolá continuará el camino de lucha y por la verdad frente a la ocupación, y “seguirá siendo el hombro en el que se apoya el pueblo palestino en su lucha por su justa causa”.
De igual modo, ha elogiado a Nasralá por su “leal posición de apoyo a Siria” en la guerra de este país contra las herramientas del sionismo. “El nombre del mártir Hasan Nasralá seguirá siendo inmortal”, ha concluido.
tqi/ncl/mkh