Avigdor Lieberman, en declaraciones publicadas este domingo por el canal de noticias catarí Al Jazeera, ha afirmado que “las Fuerzas Armadas yemeníes han causado muchos daños económicos al régimen, por lo que el puerto de Al-Hudayda, ubicado en el oeste del país árabe, debe ser completamente destruido y un ataque no debería ser suficiente”.
El político israelí ha agregado que la derrota de hoy de la inteligencia israelí ante el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Siria es mayor que la derrota del 7 de octubre, es decir la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Entretanto, el diario local The Times of Israel ha anunciado que las autoridades israelíes están confundidas respecto a los ataques yemeníes, así que los jefes de varios departamentos del ejército han declarado en reuniones privadas que el movimiento Ansarolá responderá a cualquier confrontación y no es posible implementar controles de disuasión al realizar ataques en su contra.
Destacando la preocupación de ciertos funcionarios israelíes por la expansión de la guerra en Gaza a toda la región, el informe ha subrayado que a Israel le preocupa que la contrarrespuesta a los ataques de Ansarolá intensifique las tensiones en la zona.
Las Fuerzas Armadas de Yemen respondieron hoy domingo a las acometidas del régimen de Israel lanzando un ataque con misiles balísticos al puerto israelí de Eilat. Además, golpearon un barco estadounidense en el mar Rojo.
تفعيل الدفاعات الجوية فوق (ايلات) ام الرشراش المحتلة و سماع دوي انفجارات pic.twitter.com/1wJbodYATf
— #المغتربين_العرب_في_الدنمارك (@Arabexpatriate) July 21, 2024
El incidente ocurrió apenas horas después de que el régimen israelí atacara el puerto de Al-Hudayda en el oeste de Yemen.
La agresión tuvo como objetivo una refinería de petróleo, provocando un gran incendio que se puede ver a kilómetros de distancia.
msm/ctl/mkh