“Las Fuerzas Armadas de Yemen prometen continuar con sus operaciones en apoyo a Palestina, después de que el régimen israelí atacara objetivos civiles en Yemen con el fin de intentar disuadir a Saná de llevar a cabo los ataques”, ha hecho hincapié este sábado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, horas después de que aviones de guerra israelíes atacaran edificios, instalaciones petroleras y una central eléctrica en la provincia occidental yemení de Al-Hudayda causando varias víctimas.
Asimismo, ha calificado los ataques aéreos como una “agresión atroz” dirigida contra infraestructuras civiles.
No obstante, ha subrayado el funcionario, las fuerzas yemeníes “no detendrán sus operaciones de apoyo a nuestros hermanos en Gaza, sin importar las consecuencias o los resultados”.
🚨#ÚltimaHora | Cazas israelíes atacan Al-Hudayda de #Yemen
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 20, 2024
💥Los aviones de combate israelí-estadounidenses lanzan una serie de ataques contra la ciudad de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
🔗Noticia en desarollo: https://t.co/cmHHdUsvrR pic.twitter.com/su0VbUPnHE
Las fuerzas han estado atacando los territorios palestinos ocupados, así como los barcos y buques israelíes vinculados al régimen de ocupación desde el 7 de octubre, cuando Tel Aviv comenzó una ofensiva genocida contra la Franja de Gaza.
El vocero militar también ha resaltado que las fuerzas yemeníes “se están preparando para una guerra prolongada contra este enemigo hasta que cesen las agresiones, se levante el asedio y se detengan todos los crímenes cometidos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.
En este contexto, ha subrayado que Yemen se reserva el derecho de tomar represalias contra el régimen israelí en respuesta al ataque del sábado contra Al-Hudayda.
El ataque israelí se produce un día después de que las Fuerzas Armadas de Yemen atacaran con un dron la ciudad de Tel Aviv. La operación yemení resultó en la muerte de un colono israelí, varios heridos y daños materiales significativos.
ght/rba