• Columna de humo se eleva sobre la zona tras ataques aéreos de Israel contra la ciudad de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen, 20 de julio de 2024.
Publicada: domingo, 21 de julio de 2024 7:33

Los principales grupos de la Resistencia palestina afirman que las agresiones de Israel contra Yemen no le impiden continuar con sus operaciones propalestinas.

En declaraciones emitidas el sábado por separado, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica condenaron el ataque aéreo del régimen de Israel contra las instalaciones civiles en la provincia occidental yemení de Al-Hudayda, que acabó con la vida de tres personas y dejó más de 80 heridos.

HAMAS calificó la ofensiva de una “imprudencia sionista y una peligrosa escalada”, no obstante, aseveró que la agresión era sólo “un intento desesperado de disuadir” a las fuerzas de la Resistencia en Yemen y otros lugares a la hora “cumplir con su deber sagrado hacia el pueblo palestino oprimido”.

La Yihad Islámica Palestina, por su parte, declaró que estaba “segura de que la barbarie sionista no desalentará al hermano pueblo yemení de seguir con su apoyo a la nación y la causa palestinas”.

Los dos movimientos palestinos se hicieron eco de los comentarios que realizó el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, tras los ataques aéreos israelíes, en los que aclaró que la agresión “no detendrá sus operaciones de apoyo a Gaza, independientemente de las consecuencias y los resultados”.

HAMAS y la Yihad Islámica arremetieron también contra quienes apoyan al régimen israelí, especialmente a Estados Unidos, por su inquebrantable respaldo político y militar, afirmando que su apoyo ha envalentonado al régimen de Tel Aviv para perpetrar esps actos de agresión mortal contra el pueblo de la región.

Israel llevó a cabo el sábado un bombardeo contra la ciudad yemení de Al-Hudayda. En respuesta, el movimiento popular yemení Ansarolá prometió que responderán a esta “flagrante agresión” y no dudarán en atacar objetivos vitales del régimen israelí.

msm/ctl/mkh