• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, habla con la prensa.
Publicada: sábado, 20 de julio de 2024 19:06

Ansarolá asegura que la agresión de Israel a Al-Hudayda tenía como objetivo presionar a Yemen para que dejaran de apoyar a Gaza, algo que, según el movimiento, no sucederá.

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha señalado que la brutal agresión israelí, dirigida este sábado a instalaciones civiles, tanques de almacenamiento de petróleo y la central eléctrica de Al-Hudayda en el este de Yemen, tiene como el objetivo de duplicar el sufrimiento del pueblo yemení en medio de su apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

“Presionar a Yemen para que deje de apoyar a Gaza es un sueño que no se hará realidad para el enemigo”, ha ratificado en su cuenta de X.

Abdel Salam ha enfatizado a la parte israelí que “esta brutal agresión sólo aumentará la determinación, la firmeza y la continuidad del pueblo yemení y sus valientes Fuerzas Armadas en su apoyo a Gaza”.

“El pueblo yemení, gracias a Dios, puede enfrentar todos los desafíos, buscando la ayuda de Dios y en aras de la victoria de la opresión de Palestina y del pueblo de Gaza, que representa la causa más justa de la tierra”, ha subrayado.

El Ministerio de Salud yemení ha informado que los ataques aéreos israelíes contra los objetivos en la provincia costera Al-Hudayda han dejado varios mártires y varios heridos.

Según los informes, las incursiones israelíes en Yemen fueron coordinadas con Estados Unidos y la coalición marítima que ha formado con algunos países, incluido el Reino Unido, para enfrentarse con las operaciones antisraelíes del Ejército yemení.

Estas incursiones del régimen israelí se produjeron un día después de que las Fuerzas Armadas yemeníes atacaran Tel Aviv, con un dron que penetró los sistemas antiaéreos del régimen israelí, causando varios muertos y heridos.

Desde noviembre pasado, Yemen está llevando a cabo las operaciones militares contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, así como barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.

Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y sus combatientes y en respuesta a las masacres que comete el régimen sionista en Gaza desde el 7 de octubre.

tmv/hnb