Publicada: domingo, 21 de julio de 2024 0:32

El movimiento de Resistencia libanés Hezbolá subraya que el ataque de Israel contra Yemen presagia una fase peligrosa de la confrontación.

“El paso tonto dado por el enemigo sionista marca una nueva y peligrosa fase de la confrontación extremadamente importante”, ha resaltado este sábado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a través de un comunicado.

Hezbolá ha remarcado que la agresión israelí contra Yemen, respaldada plenamente por el apoyo estadounidense, es “una continuación de la agresión estadounidense-británica”.

Además, ha ofrecido al libre y honorable pueblo yemení, así como a su valiente y sabio liderazgo, el más sentido pésame por la pérdida de los justos mártires

Ha reiterado que la agresión confirma de manera inequívoca la gran importancia de los frentes de apoyo en toda la región y su papel en la defensa del pueblo palestino.

Por otra parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina, ha condenado “la criminal agresión sionista contra el pueblo yemení, que tuvo como objetivo instalaciones civiles”.

Asimismo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), ha censurado enérgicamente la brutal agresión sionista contra Yemen y destacó que no pasará sin una respuesta dura y disuasoria.

En un comunicado, los comités de Resistencia palestinos han confirmado que “la agresión contra Yemen es una agresión contra todos los componentes de la nación”.

El Ministerio de Salud yemení ha informado que los ataques aéreos israelíes contra los objetivos en la provincia costera Al-Hudayda han dejado varios mártires y varios heridos.

El ataque israelí se produce un día después de que las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaran una operación militar especial cualitativa en la región ocupada de Yafa, que los israelíes la llaman Tel Aviv, y declararan insegura dicha para los colonos. La operación yemení con dron dejó un muerto, varios heridos y daños materiales.

ght/rba