Fuentes locales y de seguridad han informado que la explosión fue causada por un “dron suicida”, y ha aparecido una fotografía del ala de un avión no tripulado en el suelo.
Según los medios citando a la policía israelí, la explosión se produjo en un edificio de Tel Aviv antes de las 4:00 am (01:00 GMT) y aproximadamente a unos 350 metros del consulado de Estados Unidos en Tel Aviv. En particular, no se activaron alarmas aéreas antes del ataque.
La explosión ha dañado varios edificios y vehículos cercanos. Los informes indican que el ataque ha dejado al menos un muerto y ocho heridos.
Horas más tarde, el portavoz militar del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha dicho que estaba preparando “un anuncio de una operación militar cualitativa”, aunque no proporcionó más detalles.
מטורף: תיעוד פיצוץ הכטב"מ בעיר תל אביב, שומעים זמזום ואז פיצוץ אדיר!
— יענקי כהן | Yanki Coen (@yankicoen) July 19, 2024
Crazy: Documentation of the UAV explosion in the city of Tel Aviv, you hear a hum and then a huge explosion! https://t.co/DOYFImMPZF pic.twitter.com/wMtqBZHjRg
Poco después, Sari ha confirmado públicamente que “la operación específica, cuyos detalles se anunciarán, tenía como objetivo Tel Aviv en la Palestina ocupada”.
Según se informa, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha retrasado su viaje a Washington, EE.UU., tras la explosión.
La explosión fue precedida por un zumbido, según vídeos que se están compartiendo en las redes sociales y en los medios de comunicación hebreos.
La explosión se produce en un momento en que el régimen de Israel ha librado una guerra en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, que ha dejado más de 128 000 palestinos muertos y heridos, la mayoría niños y mujeres, y más de 10 000 desaparecidos.
Desde noviembre pasado, Yemen está llevando a cabo las operaciones militares contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, así como barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.
Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y sus combatientes y en respuesta a las masacres del enemigo sionista en Gaza.
tmv/ncl/tmv

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 