Con el cierre de este caso, el número de las denuncias contra el régimen de Tel Aviv por sus crímenes de guerra perpetrados contra los residentes del enclave costero que no han recibido respuesta ha alcanzado 17 casos.
Efroni ha decidido cesar las investigaciones de un ataque israelí perpetrado el 30 de julio en la localidad de Al- Sheyaiya, en el este de Gaza, que se saldó con la vida de 31 personas de una familia, llamada Al-Salak, alegando que las tropas de este régimen habían lanzado advertencias antes del incidente.
Con el cierre de este caso, el número de las denuncias contra el régimen de Tel Aviv por sus crímenes de guerra perpetrados contra los residentes del enclave costero que no han recibido respuesta ha alcanzado 17 casos, ha anunciado la agencia palestina de noticias Safa.
También ha ordenado abrir investigaciones sobre el ataque de este régimen contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Oriente Próximo (UNRWA) ocurrido el 30 de julio, que acabó con la vida de más de 20 palestinos en la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
El ejército del régimen ocupante realizó este ataque mientras que según las informaciones, unos 3300 palestinos se encontraban en la referida escuela a la hora del ataque, y habían dejado sus viviendas de conformidad con las instrucciones difundidas por el ejército israelí.
La UNRWA además de condenar el ataque informó que esta agencia había comunicado "17 veces" a los militares israelíes la ubicación exacta de su colegio en el campo de refugiados palestinos, a fin de "garantizar su protección".
Mientras que este régimen ha asesinado a más de 2300 palestinos durante su barbarie en Gaza, las autoridades del régimen sionista rechazan cooperar con el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la investigación de los crímenes de guerra que llevó a cabo en la zona costera palestina.
mkh/ktg/nal