• Argentina anuncia nuevas medidas para enfrentar crisis económica
Publicada: martes, 4 de septiembre de 2018 6:30
Actualizada: martes, 4 de septiembre de 2018 7:20

Mauricio Macri, difundió un discurso antes de que inicien las operaciones bursátiles, en medio de una escalada sin control del dólar estadounidense.

El presidente argentino Mauricio Macri y su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, realizaron importantes anuncios, en medio de una crisis socio-política, que afecta a las clases necesitadas de ese país.

Con nuevas posturas discursivas, ensayadas y repetidas, anunció subas de impuestos para los exportadores y una suma de enroques entre sus funcionarios.

En este contexto, el presidente Macri anunció la eliminación de diez Ministerios, entre los que se encuentran Salud, Educación, Cultura y Agroindustria, para convertirlos en simples Secretarías.

En lo que era el Ministerio de Agroindustria, ya llegaron 548 telegramas de despidos, y las protestas no se hicieron esperar.

El planteo sobre la posibilidad de elecciones anticipadas parece instalarse en Argentina.

Sebastián Salgado, Buenos Aires

akm/mkh