• Oficialismo obtiene mayoría en primarias legislativas argentinas
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 10:09

Primeros resultados de primarias legislativas en Argentina dan la victoria a la lista Cambiemos, del presidente Mauricio Macri, en Buenos Aires.

La fuerza electoral Cambiemos, de la que forma parte el presidente argentino, Mauricio Macri, obtuvo el mayor porcentaje de votos, en las elecciones que designan a los candidatos, de cara a las elecciones legislativas de octubre. Unión ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández, quedó en segundo lugar.

Esta es una escuela de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más poblado de Argentina. Como en el resto del país, se llevaron adelante elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde cada fuerza política eligió a sus candidatos. Una jornada cívica pacífica, que contrasta con el actual contexto político.

Elecciones internas de los partidos políticos pero que a la vez, marcan las tendencias de cara a las elecciones legislativas del mes de octubre. En la Ciudad  autónoma de Buenos Aires, el panorama fue similar.

Sin embargo, la falta de acuerdos para alianzas en la oposición, le dio la ventaja al oficialismo, que unificó fuerzas, obteniendo casi un 40 por ciento del total de los votos.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

mhn/mkh