El Gobierno de Mauricio Macri inició su primera semana de gestión, a fines del 2015, con la muerte de 42 Gendarmes, por enviarlos de urgencia a reprimir a familias jujeñas, en un ómnibus en malas condiciones. Ahora, al fin de su segundo año de mandato, dan por muertos a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a causa de una supuesta explosión.
La manera en que fue tratada la información del caso recuerda al momento del conflicto por las islas Malvinas durante la última dictadura cívica militar.
La jueza federal que investiga la desaparición del submarino, Marta Yañez, no descarta una agresión externa.
Todo esto, en un contexto donde el Gobierno argentino, impulsa la operación Cormorán, para que el ejercito de los Estados Unidos, pueda penetrar en su territorio.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
kmd/tas
