• Infografía de HispanTV
Publicada: viernes, 16 de febrero de 2018 19:55

En octubre de 2017, Arabia Saudí lanzó una campaña anticorrupción en el reino árabe, por la que fueron detenidas unas 500 personas, entre príncipes, políticos y hombres de negocio. Muchos dudan que esta purga sea meramente contra la corrupción.

Entre las teorías que existen sobre los motivos detrás de esta purga se puede mencionar: un proyecto para ganar dinero y un intento del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, para prepararse para hacerse con la corona.

Mohamad bin Salman, que lidera el Comité Anticorrupción de Arabia Saudí, dice, por un lado, que el objetivo final de tal campaña es devolver el dinero al pueblo saudí, pero, por otro lado, gasta dinero generosamente para adquirir objetos millonarios para su persona.

 

zss/ktg/mkh