El monarca saudí ha insistido en que tal reunión “debe ser bajo el paraguas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) pretextando la preservación de la legitimidad de Yemen".
Las condiciones ineludibles para las conversaciones, según el rey saudí, incluirían la entrega de armas a las autoridades yemeníes y compromisos para no vulnerar la seguridad de los países vecinos.
El rey saudí ha hecho estas declaraciones, mientras el territorio yemení ha sido blanco de los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados, en los que, hasta el momento, han muerto decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y gran parte de las infraestructuras han quedado en escombros.
Previamente, el monarca saudí había asegurado en la cumbre anual de la Liga Árabe (LA) que su país seguiría sus operaciones aéreas en Yemen hasta lograr sus objetivos.
Cabe mencionar todos los países de CCG menos Omán han colaborado con Riad en su agresión militar contra el territorio yemení.
miq/ctl/rba