• Vídeo: Ataque con cuchillo deja 3 muertos y 5 heridos en Alemania
Publicada: sábado, 26 de junio de 2021 2:03

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de la ciudad de Wuerzburgo, en el estado de Baviera (Alemania).

Conforme a la Policía alemana, no hay claridad sobre las motivaciones de la acción, pero un sospechoso—un somalí de 24 años, cuya identidad no se reveló— ha sido arrestado. El sospechoso, quien había sido internado en un pabellón psiquiátrico y cometido delitos con anterioridad, está siendo interrogado.

Las primeras informaciones indican que el hombre atacó el viernes por la tarde con un cuchillo a los transeúntes que se hallaban cerca de la plaza Barbarossa, en el centro de la ciudad Baviera, causando la muerte de tres y heridas a al menos seis personas. La Policía que habría recibido una llamada de emergencia a las 17:00 (hora local) llegó al lugar y los efectivos se desplegaron en la zona.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, confirmó las cifras de heridos y víctimas mortales, agregando que las cinco personas lesionadas siguen en peligro y que hay “más que habían sufrido heridas leves”.

 

nkh/ctl/rba