• Se manifiestan en Argelia contra el recién designado presidente interino, Abdelkader Bensalah, Argel, 9 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 1:31

La designación del actual jefe del Senado, Abdelkader Bensalah, como nuevo presidente interino de Argelia no ha calmado las protestas en el país africano.

Coreando “¡Bensalah, lárgate!” y “¡Fuera el sistema!”, miles de argelinos salieron el martes nuevamente a las calles de numerosas provincias para protestar contra este nombramiento. Exigen un cambio estructural en el sistema gobernante.

Según los medios locales, los agentes de la Policía emplearon gases lacrimógenos y cañones lanza agua para intentar dispersar a los manifestantes en la capital Argel y realizaron un número indeterminado de arrestos.

Los manifestantes consideran a Bensalah como un hombre leal a su predecesor, el expresidente Abdelaziz Buteflika, obligado a dimitir el pasado 2 de abril por la presión de las protestas en aumento desde el 22 de febrero de este año.

La Policía antidisturbios de Argelia se enfrenta con los manifestantes en la capital, Argel, 9 de abril de 2019. (Foto: AFP)

 

bhr/hnb/nii/