Durante una ceremonia celebrada este sábado con motivo del 74.º aniversario del Día de la Policía de Egipto, el mandatario ha subrayado la necesidad de “detener las prácticas sistemáticas contra el pueblo palestino en su tierra ocupada y rechazar cualquier intento o esfuerzo para desplazarlo de su patria”, puntualizando que el desplazamiento de los palestinos significaría la liquidación de la causa palestina.
El Cairo se opone a los intentos de fragmentar a los Estados regionales o de crear milicias y entidades paralelas que operen fuera de los ejércitos e instituciones nacionales, ha declarado el dignatario egipcio.
Además, ha advertido que la salida de alrededor de 2,5 millones de palestinos de la Franja de Gaza conducirá a una ola de desplazamiento de cientos de miles hacia Europa y los países occidentales.
Al enfatizar la necesidad de la implementación total de la tregua pactada en octubre de 2025 entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen sionista, y frustrar cualquier intento de eludirla, ha exigido el inicio inmediato de la reconstrucción de la Franja para hacerla habitable.
En este sentido, Al-Sisi ha repudiado que, a pesar de un acuerdo de alto el fuego, Israel sigue llevando a cabo una campaña de “violencia sistemática contra los palestinos en sus tierras ocupadas”, algo que es “rechazado categóricamente por Egipto”.
“Reitero la necesidad de garantizar la entrega continua de ayuda humanitaria a nuestros hermanos y hermanas en Gaza y de implementar plenamente la segunda fase del acuerdo”, ha puntualizado.
Previamente, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informó que Israel había violado más de 1200 veces la tregua.
Durante la misma jornada del sábado, el régimen de Tel Aviv asesinó a 2 niños palestinos, aumentando el número de personas asesinadas desde la tregua a 483, mientras que el total de heridos ha llegado a 1313, según la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Desde octubre de 2023, cuando el régimen de Israel inició su genocidio en la Franja de Gaza, más de 71 650 palestinos han sido asesinados y 171 391 han resultado heridos, en su mayoría mujeres y niños.
arz/hnb
