El Gobierno keniano no se dejará intimidar por terroristas que eligieron matar a inocentes para humillar al gobierno.
"El Gobierno keniano no se dejará intimidar por terroristas que eligieron matar a inocentes para humillar al gobierno", ha afirmado Nkaissery durante una rueda de prensa en la universidad de Garissa (este).
Asimismo ha asegurado que el Gobierno está determinado en hacer frente a los extremistas y confía en "ganar esta guerra contra sus enemigos".
Como consecuencia de un ataque perpetrado el jueves por el grupo extremista Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda, contra la Universidad de Garissa, al menos 147 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas.

Hasta el momento, más de 500 rehenes han sido rescatados, han informado las fuentes estatales.
El ataque más grave en el país desde 1998 ha sido efectuado por agresores enmascarados que lanzaron granadas y dispararon con rifles semiautomáticos en la localidad de Garissa.
Las últimas cifras proporcionadas por la Cruz Roja keniana señalan que 65 heridos han sido trasladados al hospital de Garissa, mientras que un avión ha transportado a los que se encuentran en estado crítico hasta Nairobi, capital keniana.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha condenado el atentado y ha exigido que los responsables sean llevados ante la justicia.
Estos tipos de ataques son frecuentes en el norte y el este de Kenia que limitan con Somalia, un país amenazado por los actos violentos del grupo terrorista.
fdd/ktg/nal
