• Elementos del grupo armado Al-Shabab en Somalia
Publicada: sábado, 4 de abril de 2015 16:22
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2015 3:58

El grupo takfirí Al-Shabab, afiliado al grupo terrorista Al-Qaeda, ha amenazado a los ciudadanos de Kenia con otro baño de sangre, solo dos días después de que hombres armados masacraran a cerca de 150 personas en la Universidad de Garissa.

Al-Shabab continuará las agresiones hasta que “el Gobierno deje su opresión”, y hasta entonces “las ciudades kenianas se teñirán de rojo con sangre (…) eso podría ser una guerra larga y horrible cuyas víctimas son los kenianos”.

La amenaza aparece en un comunicado publicado este sábado, y advierte a los ciudadanos de que, si apoyan las políticas del Gobierno de Kenia, pagarán con su sangre. 

Según el comunicado, Al-Shabab continuará las agresiones hasta que “el Gobierno deje su opresión”, y hasta entonces “las ciudades kenianas se teñirán de rojo con sangre (…) eso podría ser una guerra larga y horrible cuyas víctimas son los kenianos”.

En otra parte del comunicado, el grupo terrorista ha advertido a los ciudadanos de que sus miembros atacarán las “escuelas, universidades, lugares del trabajo e incluso los hogares” de quienes hayan votado al Gobierno del país.

 “Las opciones tienen consecuencias, ustedes eligen su Gobierno fuera de su propia voluntad así deben aguantar las consecuencias de sus acciones”, añade el comunicado.

El jueves, los terroristas de Al-Shabab asaltaron al campus de la universidad de Garissa, ubicada a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia. Los hombres armados acabaron con la vida de al menos 147 personas y dejaron más de 70 heridos.

Al respecto, el diario británico Daily Nation reveló el jueves que unos 533 estudiantes se encontraban desaparecidos tras el asalto de los terroristas de Al-Shabab a la citada universidad y que la cantidad de muertos del atentado terrorista podría crecer.

Tras el atentado, el Gobierno de Kenia reiteró que el país africano no cederá ante las amenazas terroristas.

Las regiones norteñas y orientales de Kenia, que tienen frontera con Somalia, han sido escenario de constantes ataques terroristas, atribuidos a los miembros de Al-Shabab de Somalia.

alg/nii/msf

Comentarios