Las fuerzas del Ejército yemení, con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá, lanzaron el jueves cohetes contra la base militar Sahn al-Jin, en la provincia de Marib (noreste de Yemen).
Entre los muertos se encuentran fuerzas leales al presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Manifestantes yemeníes condenan incesantes ataques saudíes
Los yemeníes han celebrado este viernes manifestaciones en la ciudad sureña de Taiz para condenar una vez más los incesantes ataques saudíes contra su país.
Los manifestantes han gritado consignas contra la agresión saudí y en apoyo a las fuerzas del Ejército yemení en su lucha contra los agresores saudíes.
Los participantes también han exigido el fin de los ataques del reino saudí y han insistido en reforzar y unificar a los diferentes colectivos yemeníes.
El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) —pero con luz verde de Estados Unidos—, en un intento por restaurar el poder del dimitido y prófugo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.
Desde el inicio de la campaña militar de Riad en Yemen hasta el momento, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.
haj/ncl/nal